viernes, 8 de febrero de 2019

Sistema Circulatorio


Corazón, vasos sanguíneos y células sanguíneas. Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende una mezcla de nutrientes, agua y oxígeno denominado sangre, los conductos o vías de difusión que transportan dicho líquido vital así como el motor que la bombea, es decir, el corazón.
El sistema circulatorio está formado entonces por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre así como al sistema linfático que conduce la linfa.
Si bien es común la denominación de "sistema" cardiovascular, estrictamente se le debería llamar "aparato". La denominación de "sistema" se reserva para un conjunto de órganos formados predominantemente por el mismo tipo de tejido. El aparato cardiovascular está formado por diferentes tipos de tejidos, y por ello ésta es la denominación más adecuada.
Las partes del sistema circulatorio
Los estudios de anatomía del cuerpo humano indican que el sistema cardiovascular consta de varias partes, como el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.
También forma del aparato circulatorio el sistema linfático, que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el timo y el bazo), la médulsa ósea, los tejidos linfáticos y la linfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario